En el marco de un encuentro con clientes y empresarios, el flamante presidente de ADEFA, pero esta vez en su rol de presidente de Mercedes-Benz, Joachim Maier, trazó un panorama alentador respecto a las ventas en el segmento de vehículos comerciales.
Maier afirmó que “las ventas de camiones Mercedes-Benz han subido un 82,3% respecto al año pasado, y tal vez podamos llegar a tener un año con récord histórico. Estamos trabajando para eso. En cuanto a los utilitarios, el Sprinter también ha mostrado una suba interanual del 63,1% en todos sus segmentos: furgones, chasis y combis”.
“En el caso de los camiones, se ve una sostenida demanda en flotas grandes, medianas y pequeñas, que renuevan y amplían su parque de camiones. Esto es una señal positiva sobre el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios. Es una señal más que alentadora. Nos da optimismo de que la economía va consolidando su camino ascendente, y esto implica mayor actividad, y por ende, mayor trabajo para todos”, aseguró Maier.
Los sectores que más están demandando camiones Mercedes-Benz son el campo, la construcción, el transporte de combustibles, la logística en general y el consumo masivo.
En cuanto a Sprinter, hay una suba muy importante en el mercado de combis, es decir que está creciendo en gran medida el transporte de pasajeros, tanto para traslados interurbanos como para el turismo y el traslado de empleados que realizan compañías. En cuanto a furgones y chasis, estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en PyMEs, por lo que también vemos en este segmento el mismo camino de crecimiento que en el de los camiones.
Joachim Maier también agregó que “si Brasil consolida su estabilización, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción de Argentina. Nosotros, en Mercedes-Benz, que logramos conseguir el mercado de Estados Unidos y Canadá, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, ya anunciamos inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019, que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”.
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercadería en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.