La marca líder en tecnologías adhesivas de la empresa Henkel y John Deere -la compañía líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial- realizaron un acuerdo estratégico, dando inicio a una nueva etapa en su relación comercial, que ya lleva más de 25 años.
El acuerdo entre ambas marcas abarca diversos aspectos. En primer lugar, los ingenieros de Loctite capacitarán al personal técnico que trabaja en la fábrica que John Deere posee en Rosario, así como también a los a los jefes de taller, mecánicos y vendedores de los más de 60 concesionarios que la fabricante de maquinaria agrícola tiene en todo el territorio nacional.
Por otra parte, a partir de este año, en los concesionarios también se comercializarán productos Loctite para la reparación y mantenimiento de los motores (como fijadores de roscas, fijadores de partes cilíndricas, juntas para piezas rectificadas, limpiadores, activadores, lubricantes, compuestos antiengrane, antideslizantes para correas, ceras anticorrosivas y adhesivos de uso general).
A su vez, el acuerdo incluye la presencia de Loctite en las “Ferias del Repuesto Original”, que organiza John Deere en todo el país, con el objetivo de estar más cerca de sus usuarios y generar un espacio para ofrecer repuestos originales y brindar capacitación referente al mantenimiento y uso correcto de sus equipos. Allí, la marca de tecnologías adhesivas realizará presentaciones y brindará asesoramiento técnico a los usuarios finales.
Alejandro Makler, Reponsable de Merchandise & Brand Licensing de John Deere para Argentina y Latinoamérica, manifestó: “Utilizamos los productos Loctite desde hace ya más de 25 años. Pero a partir de este acuerdo, incorporamos al proveedor en nuestra estrategia de venta y juntos trabajamos para obtener mejores resultados. Recomendamos sus productos porque son los que utilizamos en nuestra fábrica con óptimos resultados, especialmente en nuestra línea de motores. Loctite es una marca líder en el segmento y ya existen acuerdos con otras filiales de John Deere alrededor del mundo”. Y concluyó: “Los concesionarios están aprendiendo a comercializar productos complementarios (baterías, lubricantes, adhesivos, herramientas, etc.) y el cliente poco a poco se está acostumbrando a resolver todas sus necesidades en un mismo lugar, manteniendo la calidad de los componentes”.
Horacio Gugliotta, Responsable de Asistencia Técnica de Loctite en la región Litoral, sostuvo: “El hecho de ser la marca elegida por el fabricante y permitirnos posicionar nuestra marca junto a la suya, demuestra que nuestros productos son superiores y líderes en el mercado”.
“Este acuerdo tiene una gran relevancia para Loctite, no sólo porque John Deere es un cliente muy importante, sino también porque refuerza el trabajo que venimos realizando hace más de 4 años, buscando agregar valor a nuestros productos, diferenciándonos a través de la capacitación, soporte al usuario y aportando las mismas tecnologías que incorporan los equipos originales”, concluyó José Luis Cornejo, Responsable de VRM (Mantenimiento y Reparación de Vehículos) de Loctite en Argentina.
Fuente: Henkel
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercadería en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.