El próximo jueves 17 dará comienzo la 128ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural de Palermo. El evento fue acortado dos días en su duración, y por ello finalizará el domingo 27 de este mes.
Hoy comenzaron a ingresar los animales, y la primera en hacerlo fue Dulcinea, una vaca proveniente de Chascomús, del establecimiento Santa Rita. Está preñada, y como sobrenombre se llama “Amada”. Hay que destacar que el año pasado, este animal ganó el primer premio a la vaquillona intermedia.
También debe señalarse que entre todas las razas y especies que participan del evento hay alrededor de 4.500 animales inscriptos; habrá más de 500 stands, y las tradicionales maquinarias agrícola, como así también las demostraciones de 4×4 entre otras muchas atracciones.
- Se cosechó solo el 2% de la soja de primera, obteniéndose rindes que no superan 40 qq/ha.
- La yerba mate en cifras: Consumo, producción y comercio exterior en 2024-2025.
- La agro-exportación ingresó U$D 1.880 millones en marzo, y suma más de U$D 6.134 millones en el primer trimestre de 2025.
- INTA: Recomendaciones agroforestales para recuperar los suelos patagónicos.
- Colza: Una alternativa estratégica para los cultivos de invierno.
- Avanzan en el desarrollo de una nueva vacuna contra el virus de la fiebre aftosa.
- Alianza estratégica para impulsar la producción de batata de calidad.
- Clima extremo: Dos escenarios climáticos muy dispares que convergen en la misma necesidad de asistencia concreta e inmediata.
- Bolsa de Comercio de Rosario: El agro aportaría US$ 30.800 millones en el mercado de cambios.
- Con el 23% del área de maíz cosechada, los rindes se observan muy dispares.
- Presentan una nueva variedad de avena.
- Mejoramiento genético de sauces: Un hito en la producción forestal del Delta del Paraná.
- Qué hacer frente a la resistencia del capín arroz.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria rondaría 2.143 millones de litros en 2024/2025.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo un crecimiento del 58% interanual.