Por Héctor O. Losino

El pasado martes, Volkswagen Argentina presentó en Tecnópolis la renovación de la pick-up Amarok , y al día siguiente tuvimos la oportunidad de hacer una prueba en la pista de La Rural, que representa la mayoría de las dificultades que los propietarios, y sobre todo la gente vinculada con los quehaceres del campo, podrían encontrar en el desarrollo de sus trabajos cotidianos. Pero también esta pick-up se adapta perfectamente para el disfrute de la familia.

Fotos: Héctor O. Losino

Este producto presenta muchas novedades que se traducen en elementos estéticos y detalles en capacidad de carga, espacio interior, confort, tecnología, seguridad y performance. Ofrece diferentes niveles de equipamiento, motorizaciones y trasmisiones, como así también sus variantes 4×2 ó 4×4 equipadas con la tracción integral permanente 4Motion.

Presenta renovados paragolpes delantero y trasero, nuevos faros delanteros con tecnología «VW LED», de serie en todas sus versiones, con luz de conducción diurna integrada y un nuevo diseño de luces traseras. Ofrece una nueva grilla de parrilla delantera iluminada con apliques satinados, un rediseñado capot completando un frente robusto y con mucha personalidad y un nuevo logotipo “Amarok” ubicado de manera central en el portón trasero. También presenta nuevos tapizados en cuero y tela, butacas con accionamiento eléctrico y airbags frontales y laterales de cortina entre otros atributos.

Se trata del la renovación de la pick-up de la marca alemana que nació en 2009, y que desde sus comienzos se ha convertido en una referente para el público usuario, que en 2023 tuvo un 40,1% de crecimiento en un segmento en constante aumento y muy competitivo.

Fotos: Héctor O. Losino