Agripay nació para digitalizar un proceso tan cotidiano y natural como las operaciones en granos. Moneda corriente del campo que representa un sinfín de procesos administrativos, contratos, documentación e interacciones con organismos gubernamentales.
En este sentido, directivos de Exponenciar y de Agripay firmaron el acuerdo de incorporación de Exponenciar al paquete accionario de este producto tecnológico. Se trata de un procesador para realizar pagos y canje de granos que engloba un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, recorriendo todo el proceso. De esta manera, se convierte en una solución integral para toda la cadena de valor: productor, operador y comercio.
Con relación a la unión estratégica, Ricardo Bonessi, presidente de Agripay explicó que “Subirnos a la comunidad agroindustrial es un agregado de valor. Es un placer realizar esta unión estratégica con Exponenciar que permitirá potenciar el proyecto. Tenemos mucha expectativa porque nos encontramos con un equipo que tiene los mismos valores de incursionar en la tecnología agropecuaria que mira hacia el futuro”, y agregó que “Desde el interior de La Pampa, es una satisfacción haber desarrollado esta herramienta, validada entre distintas entidades y que la podamos poner escena”.
Por su parte, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó que “En esta nueva era digital nos asociamos con Agripay para simplificar las operaciones con granos que involucran a toda la cadena: productor, acopiador, industria, exportador, comercios, entre otros eslabones. De esta manera, Agripay pasa a ser un aliado estratégico de todos los productos que realice Exponenciar: Expoagro, Expoagro Digital, Rematar, Expoagro Ganaderas, permitiendo mejorar y potenciar los negocios de expositores y productores”.
En la misma línea, resaltó el know how, el emprendedurismo, y la juventud que caracteriza a esta fintech pampeana que nació con el propósito de generar soluciones seguras, innovadoras y de calidad que mejoran la cadena de comercialización agropecuaria y el día a día de los productores.
Agripay en números
Si bien, el procesador de pagos será lanzado oficialmente en Expoagro 2022 edición YPF Agro, cabe destacar que durante la Pandemia ya fue implementada por 905 productores, que procesaron operaciones de canje de 295 mil toneladas por U$S 51,3 millones; y de pago de 367 mil toneladas por U$S 71,9 millones.
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercadería en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.