Expoagro Digital se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, y será la primera exposición virtual de la agroindustria argentina.
Patricio Frydman, Gerente Comercial de Expoagro, destacó que “Expoagro Digital nace como complemento de la tradicional muestra a cielo abierto. La pandemia provocó grandes cambios y transformó, entre otras cosas, el modo de vincularnos. La manera de hacer negocios también se vio en la necesidad de aggiornarse”.
“Impulsados por la misión de estar cada día más cerca de los protagonistas de la agroindustria y brindar mejores servicios, lanzamos nuestra primera exposición virtual en formatos App y Web. Expoagro Digital tiene como fin vincular a compradores y vendedores de manera gratuita”, dijo Frydman.
Las empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos y servicios varios, ofrecerán una propuesta diferencial con descuentos especiales, promociones y beneficios sobre sus productos. Los bancos, públicos y privados, estarán con propuestas crediticias y financieras diferenciales.
Por su parte, los productores, contratistas, técnicos y actores de la agroindustria accederán a las promociones únicas y podrán contactarse online (mediante videollamada) con el representante comercial.
Esta innovadora propuesta permitirá potenciar vínculos comerciales en un momento clave del año, marcado por una crisis, pero sostenido en oportunidades. “Desde el comienzo, las empresas han mostrado su interés y expectativa por esta propuesta disruptiva. Es un desafío para todos”, remarcó Frydman.
Diego Abdo, Gerente de Comunicación de Expoagro, indicó que “Hay muchos eventos virtuales, pero Expoagro Digital se diferencia en varios aspectos. Es un recorrido 100% virtual, gratuito e interactivo. Será una muestra de conectividad plena, con contacto en vivo y en directo mediante video-llamada con cada empresa. Los participantes podrán tener una vinculación permanente, interactuando desde sus computadoras y/o teléfonos celulares, descargando la App”.
“Sin moverse de su casa, todos podrán acceder de manera libre, gratuita y segura a la Capital Digital de los Agronegocios. Además de establecer vínculos y hacer negocios, podrán participar de remates ganaderos de Rosgan y de AFA, rondas internacionales de negocios, una videoteca con disertaciones grabadas y en vivo, y de la máxima tecnología del tecnódromo”, completó Abdo.
Mediante un recorrido demostrativo, y por el Agroshock de ofertas, se apreció cómo cada una de las más de 300 empresas atenderán a los interesados. Habrá más de 50 conferencias online para ver en el momento que deseen, y otras en vivo. Se dispone de tres salas para ‘Novedades empresariales’, ‘Técnicas’, y ‘Actualidad’. En esta última, también habrá disrupción, saliendo un poco de temáticas del agro para ir a otros temas que interesan y preocupan.
Igual que en marzo en San Nicolás, en Expoagro Digital estará el Centro de Expertos, con más de 40 técnicos del INTA, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), de CREA, y del Colegio Veterinario de la provincia de Buenos Aires (CVPBA), que se conectarán para atender consultas personalizadas.
También, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se organizaron rondas de negocios internacionales virtuales para el 7 y 8 de septiembre. Se llevarán a cabo como actividades cerradas al público general y serán la antesala a la exposición propiamente dicha.
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercadería en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.