La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de marzo de 2025 alcanzaron las 352 unidades, una suba del 32,3% interanual ya que en marzo de 2024 se habían registrado 266.

Si la comparación es con febrero pasado se observa una baja del 12,7%, ya que en ese mes se habían patentado 403 unidades. De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año alcanzó las 1.226 unidades, esto es 43,9% más que las 852 del mismo período de 2024.

Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.

De esta forma, los datos muestran que en marzo se patentaron 64 cosechadoras, una suba del 4,9% comparado contra las 61 unidades de febrero y también una suba del 82,9% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2024 se habían registrado 35 unidades.

En cuanto a tractores, en marzo se patentaron 255 unidades, una baja del 17,7% comparado contra las 310 unidades de febrero, y una suba del 22% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2024 se habían registrado 209 unidades.

Respecto de las pulverizadoras, en marzo se patentaron 33 unidades, una suba del 3,1% comparado contra las 32 unidades de febrero, y también una suba del 50% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2024 se habían registrado 22 unidades.