Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en la 17ª edición de la reconocida feria Expoagro, exhibiendo sus principales modelos de camiones, además de su amplio abanico de servicios para los que mueven al mundo en la industria del transporte. En un stand de 1.200 m2 dentro del predio, la marca recibe a los visitantes de Expoagro con todas las novedades del 2024.
Los vehículos exhibidos son aquellos dirigidos a satisfacer las demandas de las principales industrias que dinamizan la economía, entre las cuales se encuentran el sector del agro, la minería, la energía y la construcción, entre otras.
El camión de producción nacional Atego 1729, exhibido en el stand tanto en su versión con chasis carrozado como tractora, es uno de los más utilizados para el trabajo agrícola, realizando el transporte de mediana y corta distancia de granos, frutas, verduras, mercaderías generales, cargas palletizadas, entre otros.
Los modelos Actros 2548 con fórmula de tracción 6×2 y Actros 2651 con fórmula de tracción 6×4 tienen un lugar destacado por ser camiones pesados con una gran capacidad para transportar carga con equipos escalados y bitrenes, a medida de las necesidades del campo. Además, la marca exhibe el nuevo Arocs 4848 K/45 con fórmula de tracción 8×4, diseñado para aplicaciones como volcador y mixer.
«Para Mercedes-Benz Camiones y Buses renovar por tercer año consecutivo como empresa independiente su presencia en Expoagro, es una gran oportunidad de mostrar los modelos de camiones más confiables del mercado, con la más amplia gama de servicios a medida de las necesidades de los clientes, apoyándolos kilómetro a kilómetro. Invitamos a todos a conocer el renovado stand en esta feria que ya es una cita obligada por miles de productores y visitas que año a año la visitan», comenta Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
Los servicios de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses también sobresalen en el stand. La visión de negocio 360° de la compañía tiene como propósito estrategia de servicio a todos los que mueven al mundo manteniendo pone al cliente en el centro de su operación. Como aliados estratégicos, la marca llega a sus clientes a través de una Red Comercial de 45 puntos de atención en todo el país, abarcando todo el proceso en la vida de los camiones y buses: venta de unidades y repuestos, servicios, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y comercialización de camiones usados través de SelecTrucks.
En Expoagro, la compañía se presenta con una puesta en escena para que los visitantes puedan vivir la experiencia de su servicio de alta performance. Esto lo lleva a cabo con una simulación de su innovador taller móvil “Total Service”, equipado con tecnología de vanguardia para llevar a cabo mantenimientos preventivos en las unidades. Este servicio ofrece una solución integral que garantiza un óptimo rendimiento y una mayor durabilidad de los camiones y buses.
Además, en la isla de servicios integrales, la marca anunció la apertura de una nueva línea de comunicación para clientes (Contacto: 0800-999-6222 (MBCB), exclusiva y personalizada, que, entre otras facilidades, permite a los clientes solicitar el servicio de «Assistance 24 hs.» para asistencia en ruta, que es recomendado por el 95% de los clientes. Más del 80 % de las reparaciones se pueden realizar en el lugar para que el cliente siga su viaje y, por otro lado, Assistance 24 hs. cuenta con una amplia cobertura en grúas, remolques, mecánica ligera y asistencia al conductor.
Por otro lado, Mercedes-Benz Compañía Financiera, líder en la financiación de camiones y buses de la marca Mercedes-Benz, celebra 25 años brindando soluciones integrales a sus clientes. Este año, la empresa del Grupo Daimler Truck ofrece “Leasing”, reconocido como la mejor solución financiera que integra el seguro de la unidad adquirida. Además, la compañía brinda «AgroFlex», un plan exclusivo que ofrece al cliente la posibilidad de realizar pagos semestrales de capital adaptándose al periodo de liquidación de la cosecha. Estas alternativas y muchas más son ofrecidas a través de la plataforma digital «MyCredit». Desde su dispositivo móvil o de escritorio, el cliente puede calcular sus pagos mensuales y obtiene una pre-aprobación en tiempo real, simplificando el proceso de financiamiento.
En el stand, la compañía anunció la renovación de su compromiso con la concientización del cuidado ambiental a través de su campaña de “Somos Parte del Cambio”, que lleva adelante con la ONG Seamos Bosques. A través de esta iniciativa, por cada camión o bus comercializado, la compañía se compromete a plantar un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino. Hasta la fecha, esta campaña ha registrado más de 11.000 árboles nativos plantados y la marca renueva su compromiso para el 2024 desarrollando la campaña por tercer año consecutivo.
Un año más, Mercedes-Benz Camiones y Buses dijo presente en la megamuestra regional del agro, donde exhibió su variada oferta de productos y servicios para el transporte de cargas y pasajeros. Así, la marca se mantiene firme al lado de sus clientes y apoyando a todos los que mantienen el mundo en movimiento.
- A falta de un mes para el cierre, el complejo trigo generó cerca de 2.600 millones de dólares en la campaña 2023/24.
- INTA: Maíz tardío, una pieza clave del sistema productivo.
- Región Núcleo: Con un 30% cosechado, el trigo supera expectativas con rindes que prometen.
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.