El próximo jueves 14 de julio de 2022 el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo en el establecimiento “Colegio Salesiano” de la localidad santafesina de Venado Tuerto (Ruta 4S km 78).
Bajo el slogan “Sistemas ganaderos de alta producción”, el encuentro, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, incluirá disertaciones de especialistas y dos “paradas” o salidas a campo: “Rodeo de vacas, toros de repaso” y “Rodeo de vaquillonas de reposición”
Algunas de las ponencias serán las siguientes:
- Presentación del establecimiento (Marcelo Anibal Bottazzi, Eugenio Sosa, Juan Carlos Rébora y Juan Mateo Covachevich)
- “¿Hay que ser ‘veganólogo’ para aplicar un marketing de carnes exitoso?” (Adrián Bifaretti. jefe departamento de promoción interna del IPCVA).
- Recría pastoril y terminación en corrales rotativos (Marcos Blúa, productor, Blua Hnos S.A.).
- Cría bovina intensiva: aportes para hacer una ganadería competitiva y sustentable” (Martín Correa Luna, asesor privado y María Belén Morlacco, INTA).
- Manejo de la genómica (Benjamín Scanlan, asesor privado).
- Feedlot ecológico: confort animal y rendimiento carnicero (María Eugenia Munilla, INTA Concepción del Uruguay).
La apertura estará a cargo de Marcelo Aníbal Bottazzi (director de obra), Ing. Agr. Alejandro Longo (director del CR INTA Santa Fe) y Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA).
Como todos los eventos que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se requiere realizar una preinscripción ingresando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1_YetSEBsG_Va2C4gBsOBbf8CjxhVDsB1Xq_sypQqxNRW0Q/viewform
- INTA: Recomendaciones agroforestales para recuperar los suelos patagónicos.
- Colza: Una alternativa estratégica para los cultivos de invierno.
- Avanzan en el desarrollo de una nueva vacuna contra el virus de la fiebre aftosa.
- Alianza estratégica para impulsar la producción de batata de calidad.
- Clima extremo: Dos escenarios climáticos muy dispares que convergen en la misma necesidad de asistencia concreta e inmediata.
- Bolsa de Comercio de Rosario: El agro aportaría US$ 30.800 millones en el mercado de cambios.
- Con el 23% del área de maíz cosechada, los rindes se observan muy dispares.
- Presentan una nueva variedad de avena.
- Mejoramiento genético de sauces: Un hito en la producción forestal del Delta del Paraná.
- Qué hacer frente a la resistencia del capín arroz.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria rondaría 2.143 millones de litros en 2024/2025.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo un crecimiento del 58% interanual.
- Estudian los requerimientos de temperatura en almendros.
- Importante presencia internacional en la apertura de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región.
- Con cuatro propuestas innovadoras, el INTA está presente en Expoagro.