Los modelos Lexion disponibles en el mercado argentino proponen variantes para el control de funciones, según los distintos niveles de operadores.

Claas escala en manejo inteligente de cosechadoras con las cabinas incorporadas en las líneas Lexion 8000–7000 disponibles en Argentina.

Suman el concepto de confort y funcionalidad, con más espacio libre para los hombros y tecnologías que facilitan el control de funciones, según los distintos niveles de operadores.

Dependiendo de sus preferencias y capacidades, el operario puede ajustar la cosechadora de 3 maneras.

El manejo se realiza de forma intuitiva y es posible sin conocimientos previos.

Opciones

Los modos de aprovechar el potencial de las máquinas son los siguientes:

  • Pantalla táctil CEBIS: Permite trabajar intuitivamente con la cosechadora. El operario puede acceder a los ajustes más importantes y modificarlos a través de la silueta de la máquina en la pantalla.
  • Botón giratorio / pulsador CEBIS: Con la ayuda del botón y la tecla escape, el usuario puede acceder en forma segura al panel de control, como otra alternativa de navegación.
  • Mediante el reglaje directo con interruptores.

La función táctil CEBIS y el reglaje directo en el reposabrazos están combinados, y al accionarlo se abre una ventana de diálogo en CEBIS.

El acceso directo a todas las funciones también es posible vía CEBIS y todos los parámetros se pueden modificar cómodamente con reguladores circulares en CEBIS

Un bloque numérico le facilita al operario introducir valores objetivo exactos.