Volvo Trucks trabaja con el foco puesto en disminuir el costo operacional de las unidades. Con el lanzamiento de la tecnologÃa TCI, además del ya comprobado ahorro de combustible, esta nueva tecnologÃa consigue uno de los intervalos de servicios más extendidos del mercado.
Volvo Trucks -lÃder en transporte pesado-, innova permanentemente para seguir mejorando los costos de mantenimiento de sus camiones. En abril del 2019 lanzó la TecnologÃa de Consumo Inteligente (TCI), una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la lÃnea F, motores de 13 litros, para lograr mejorar el consumo y corregir posibles desvÃos en forma automática.
A casi un año del lanzamiento de esta tecnologÃa, los resultados están a la vista. Sebastián Varga, responsable de Soluciones Integrales de Volvo Trucks & Buses comenta las ventajas de tener camiones con TCI.
«Con la implementación de TCI, entre otras mejorÃas, se extiende la vida útil del lubricante del motor, lo cual ayuda a minimizar la cantidad de servicios que se le hace al camión. Es decir que el vehÃculo de la lÃnea F que hacÃa tres servicios al año pasa a hacer dos y el que hacÃa cuatro, lo reduce a tres. Es un servicio menos al año. Eso implica que la unidad opera un dÃa más porque no está parada y genera menos costos de movilidad de choferes, etc. Es decir que trae más beneficios al transportista», señala el representante de Volvo.
La TecnologÃa de Consumo Inteligente a través de una electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno logra un rendimiento superador y demostrable.
Para explicarlo mejor, Varga ejemplifica, «por ejemplo, en una operación de larga distancia, con una configuración 6×2 con hasta 60 toneladas, si en un año el camión hace 120.000 kilómetros, el costo operativo de la unidad se reduce de un 23% hasta un 29%, dependiendo del tipo de operación del transporte. Estamos hablando del mantenimiento preventivo, cuya realización es condición obligatoria para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad, de ahà su importancia. Por lo tanto, ayudamos desde Volvo a reducir ese gasto, lo cual impacta en los costos operacionales. Somos una de las marcas que tiene el intervalo de mantenimiento más extendido del mercado».
Enfocado en maximizar la rentabilidad del negocio de sus clientes, Volvo sigue innovando en pos mejorar la operación de los vehÃculos mediante la incorporación de tecnologÃas cada vez más eficientes. Esta reducción de costos se suma al ahorro de consumo de combustible de hasta un 9% en comparación con los modelos anteriores.
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maÃz con tecnologÃa para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercaderÃa en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.