La Nueva Generación Delivery sigue creciendo en Argentina: el nuevo Delivery 6.160 llega ahora para sumarse al 9.170 y 11.180, que ganan cada vez más clientes en el país. El chasis, el motor y la ergonomía del conductor que ofrece el 6.160 resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro.
Foto: Juan Pablo Losino
El 6.160 llega con la misión de mantener a la marca Volkswagen reconocida como una de las más innovadoras de América Latina. Con la mejor maniobrabilidad de esta categoría, el modelo cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 litros, 160 CV de potencia y un destacado torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales en relación a la competencia, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.
“El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina, y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. El desarrollo contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Argentina.
La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje lógico de diseño, con el foco puesto en la funcionalidad y una estética singular.
Las líneas de diseño limpias y la gran atención en los detalles, como sucede en los automóviles, representan algunos de los puntos novedosos de Volkswagen en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos de la marca. El exterior está estructurado en una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño y una imagen que denota la impronta de Volkswagen.
El amplio espacio interno es otro destacado, basado en los estándares y dimensiones actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, que contribuyen a disminuir el desgaste del conductor y sus acompañantes. Por ello, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.
El chasis, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todos lados.
Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde la lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.
Pistas especiales, tránsito urbano y carreteras
Antes de su lanzamiento, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de 4 millones de kilómetros, la mayor prueba realizada para el lanzamiento de un producto del segmento liviano de camiones. Estas novedades pasaron por ensayos en los más severos ambientes y locaciones experimentales: desde las pistas del campo de pruebas de la fábrica de Resende hasta la desafiante Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa.
Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado para poner a prueba la durabilidad y la robustez de sus componentes, como el chasis, soportes, travesaños, tanque de combustible, suspensiones, cabina, entre otros.
La nueva familia Delivery, en su paso por la Cordillera de los Andes, fue sometida a condiciones de rodado a temperaturas de –10ºC, en altitudes de hasta 4,5 mil metros sobre el nivel del mar, condición necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas.
“No hay dudas de que el 6.160 se destacará por su excelente relación de equilibrio entre capacidades de carga en peso y volumen a transportar con su facilidad de manejo y agilidad con la que se desplazará en zonas urbanas, pudiendo acceder a todos los centros urbanos gracias al estar configurado con un rodado de 16’’, afirmó el ejecutivo de Volkswagen.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercadería en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.