Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Volkswagen Argentina presentó en el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) el nuevo camión Constellation 25.360 en su versión 6×2. Esta novedad para el mercado argentino responde a la finalidad de aumentar la variedad de oferta de Volkswagen Camiones & Buses, y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018.
Foto: Juan Pablo Losino
La terminal alemana lanza esta versión del Constellation 360, de tracción 6×2, teniendo en consideración que la versión 4×2 (19.360) ha sido un camión bien recibido por los clientes desde el lanzamiento de la gama Advantech, con una competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360, de tracción 6×2, y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las nuevas configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
El Volkswagen Constellation 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 litros, con sistema de inyección common-rail, y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.
Dicho motor tiene una potencia de 360 CV; un torque de 1625 Nm a 1200 – 1400 rpm; tecnología de emisiones SCR; freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad, y block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor.
El 25.360 está equipado con una cabina Constellation. La misma es Dormitorio y Techo Alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinámica del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo.
Además presenta el siguiente nivel de equipamiento: asiento de conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal; en altura, e inclinación de respaldo), con reposa-cabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; asiento de acompañante múltiple regulable (longitudinal; en altura, e inclinación de respaldo), con reposa-cabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; radio con AM / FM; MP3; USB; Bluetooth; visera parasol externa; computadora de a bordo con control de velocidad crucero y panel de instrumentos color y multifunción; levanta-cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas; espejos retrovisores eléctricos, bi-partido (principal + gran angular) y espejo de maniobra, y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.
Esta versión también presenta riel para cortinas; consola de techo; múltiples portaobjetos; cucheta con espacio bajo la misma de guardado; escotilla de techo y suspensión de cabina; mecánica e independiente de 4 puntos.
“Con vehículos como el Constellation 25.360, con precios competitivos; planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000 kilómetros), Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, aseguró Ojanguren.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precio
- Camión VW Constellation 25.360 – 6×2: U$S 98.050.-
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maíz con tecnología para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercadería en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.