En la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se presenó ayer la «45ª Fiesta Nacional del Ternero» y la «94ª Expo Ovinos Ayacucho 2017».

Luis Miramont, presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, entidad adherida a CARBAP, acompañado por el presidente de CARBAP MatÃas de Velazco, presentó las alternativas de la Exposición de Reproductores de Ovinos, las distintas razas a presentar, la importancia del remate como indicador de precios en el inicio de la temporada y la reunión de productores lanares de todo el paÃs.
La 94ª Exposición de reproductores Ovinos de Ayacucho se realizará entre el 9 y 11 de febrero, y la 45ª Fiesta Nacional del Ternero y DÃa de la Yerra , organizada por la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y DÃa de la Yerra, se realizara entre el 12 y el 19 de Marzo, en Ayacucho.
Esta tradicional fiesta popular bonaerense contará en esta ocasión con un remate especial de terneros el miércoles 15 de marzo a realizarse en el predio de la sociedad Rural de Ayacucho, en adhesión a la fiesta.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.










