El mercado chino está emergiendo con gran potencial para el comercio internacional carnes. De de acuerdo con el analista de mercado de ganado en los Estados Unidos, Don Close, China tiene 1.3 millones de habitantes. No es sólo el crecimiento rápido de la población en China, pero también su rápido crecimiento en los ingresos.
El analista de mercado de Australia Carne y Ganadería (MLA), Peter Barnard, utiliza el ejemplo de la ciudad de Chongqing, con 30 millones de personas en China para resaltar la energía que se está produciendo en el mercado. El ingreso promedio de los habitantes de Chongqing es de aproximadamente $ 3.500 por año, pero con un crecimiento de 10-12%, y aumentará a $ 7.000 por persona en siete años. En algunas ciudades de China, como Shanghai, ahora tienen niveles promedio de ingreso per cápita cercano al de los Estados Unidos.
La tendencia no está siendo ignorada por las multinacionales, con McDonald abrió 800 tiendas en China desde 2010 y YUM!, Propietaria de Pizza Hut, KFC y Taco Bell, en la actualidad la apertura de un nuevo restaurante en China cada día.
El Meat and Livestock Australia (MLA) ha abierto una oficina en China en 2000, cuando el comercio era pequeño. Tomó algún tiempo para que el crecimiento proyectado de la demanda se traducen en mayores exportaciones de carne de Australia, pero las exportaciones a ese mercado están aumentando claramente. Australia exportó más de 30,000 toneladas de carne a China el año pasado, y exportó 12,000 toneladas en febrero.
Close, Rabobank, dijo que Estados Unidos es el acceso celoso de Australia a China a través de la puerta principal. El país está trabajando con el mercado estadounidense en Hong Kong, Vietnam y Taiwán, y tener que introducir productos en China por la “puerta trasera”.
Barnard dijo que aunque ha habido altibajos, el comercio con el mercado parece bastante optimista, Asia es muy atractiva y tiene una gran historia para la industria de la carne australiana.
El especialista en el mercado internacional de alimentos, el profesor David Hughues, dijo que su asesoramiento a las empresas que desean exportar carne vacuna a China no sólo pasan mucho tiempo en el mercado, sino también ven a Taiwán como una guía sobre la forma en que China crecerá de Ahora. El consumo de carne en Taiwán aumentó sustancialmente de acuerdo con el crecimiento de los ingresos, y eso es lo que va a pasar con China.
Las tendencias en el consumo de carne en China son reflejo de Taiwán, donde el cerdo es el más popular, seguido por los peces y luego para el pollo, la carne de res muy atrás. Aunque las tres carnes dominan Taiwán y China, y así debe seguir siendo, Hughes dijo que las oportunidades de carne en China son buenos, como se podría esperar en un país con 1,3 millones de habitantes y donde el ingreso está creciendo rápidamente.
Buenas oportunidades para la carne de vacuno incluyen la industria de servicio de alimentos para los cortes de lujo para el tipo afluente occidental o negocio; mercado más amplio para los chinos hot-pot con ingresos más limitados que desean comer con los amigos y disfrutar de carne de res o el cordero más barato, también habrá oportunidades de venta al por menor modesto, sobre todo para los cortes que se adapten al estilo de la cocina tradicional china.
Si el consumo de carne per cápita en China aumentará un modesto 1 libra, lo que representa 1.3 millones de toneladas adicionales de carne se necesitan. Según Hughes, ya que el gobierno chino busca lograr la autosuficiencia en la producción de carne de cerdo, estaría más abierto a las importaciones de carne vacuna. Cuando se trata de un mercado de 1,3 millones de personas, lo que sucede en China, que tiene el potencial de tener un impacto desproporcionado en la demanda de carne.
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