Ford presentó su nueva lÃnea de camiones Cargo 2012 dando un salto cualitativo en confort y diseño, atributos que se suman a la ya reconocida robustez y confiabilidad que dan identidad a los vehÃculos comerciales de la marca del óvalo.
Las principales novedades de esta lÃnea totalmente renovada son la incorporación de dos modelos, el C1722 y el C1932, con la opción de cabina dormitorio y de variados elementos de confort. Presenta también un renovado diseño incorporando elementos del lenguaje Kinetic Design, logrando un perfecto balance entre funcionalidad y modernidad. Estos nuevos atributos se suman a la robustez y confiabilidad que identifican al Cargo.
La nueva LÃnea Cargo 2012 constituye el principal lanzamiento de Ford Camiones en los últimos años y estará disponible a partir del 15 de Mayo en los 20 puntos oficiales de venta en todo el paÃs. Brindar un producto de excelencia ha sido el objetivo de la Nueva LÃnea Ford Cargo cuyos nuevos modelos se fabrican en la planta de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, Brasil, y cuyo proyecto formó parte de una inversión de 670 millones de reales.
Los Cargo 2012 son una lÃnea totalmente nueva compuesta por cinco modelos, el C1317, C1517, C1722, C1932, C2632 que cubren los segmentos de entre 13 y 31 toneladas de peso total bruto. Ofrecen una cabina completamente renovada y moderna basada en el Kinetic Design e incluye destacadas prestaciones para brindar un confort superior. Tal es el caso de la nueva suspensión de cabina sobre cuatro puntos de apoyo con amortiguadores y el tablero moderno y ergonómico al que se suma un asiento de conductor con suspensión neumática, diseño anatómico y la posibilidad de efectuar múltiples regulaciones que, combinadas con la posibilidad de regular la inclinación y altura del volante y la columna de dirección gracias al ajuste neumático, brindarán al conductor una experiencia de manejo muy confortable. Los nuevos Cargo también ofrecerán levanta-vidrios y espejos con comando eléctrico, apertura de puertas a distancia y la llave con código electrónico (PATS). Para los Cargo C1722 y C1932, adicionalmente, se ofrece la opción de cabina dormitorio, cuya cama, de 1.90 x 0.57cm, es una de las más grandes que ofrece el mercado.
Facilitar la operatoria y mantenimiento ha sido, también, uno de los objetivos de la nueva lÃnea al que el sistema de izamiento hidráulico y el mayor ángulo de basculación de cabina contribuyen notoriamente.
El Kinetic Design, lenguaje de diseño de Ford que expresa energÃa en movimiento y que se destaca en los recientemente lanzados Ford Kuga y Ford Fiesta Kinetic Design, también inspiró el diseño exterior de los nuevos camiones Cargo. El moderno capot, el nuevo parabrisas, las puertas de mayor tamaño y las luces de posición en el techo y laterales se suman a la renovada cabina.
La reconocida robustez y simplicidad de los chasis que históricamente identificó a los Cargo encuentran en la lÃnea 2012 el salto de calidad que ofrece un tren motriz confiable y cajas de velocidad totalmente sincronizadas en todos los modelos.
La nueva lÃnea Cargo 2012 reúne un tren de fuerza optimizado, que incluye motores Cummins, reconocidos por su potencia y economÃa, con transmisiones sincronizadas EATON, logrando asà combinar la fuerza del conjunto mecánico y la ya reconocida resistencia de los chasis.
En relación a las transmisiones, particularmente en el caso de los C1932 y C2632, su accionamiento se renovó siendo ahora por medio de cables, lo cual representa una sustancial mejora en la cabina transformando el habitáculo en un conjunto hermético con la consecuente la mejora en el nivel de insonorización y reducción de la temperatura interior.
«Este es el mayor lanzamiento de nuestra historia reciente. Tenemos una gran tradición en camiones y llegamos a la Nueva LÃnea Ford Cargo 2012 con un proyecto que implicó la participación de la ingenierÃa global de Ford. Bajo la dirección de nuestros equipos de ingenieros y diseñadores de Camaçari, São Bernardo do Campo y del Campo de Pruebas de TatuÃ, hemos desarrollado vehÃculos comerciales de última generación. Más de 50 prototipos rodaron por toda América Latina y las investigaciones y clÃnicas con flotistas y autónomos nos dan la certeza de que ofrecemos uno de los mejores productos de la categorÃa», afirma Oswaldo Jardim, Director de Operaciones de Camiones de Ford para América del Sur.
Más de 450.000 kilómetros recorrieron los nuevos Cargo tanto en la pista del campo de pruebas de TatuÃ, en San Pablo, como en los más variados tipos de caminos, altitudes y climas de Latinoamérica para garantizar un alto nivel de calidad, confort, confiabilidad y durabilidad.
El lanzamiento de la nueva lÃnea Cargo 2012 es una muestra del fuerte compromiso de Ford Sudamérica con el segmento de vehÃculos comerciales y del continuo foco en desarrollar vehÃculos que los clientes quieran y valoren dotados con tecnologÃa de última generación y todo el equipamiento y confort esperado sumado a un diseño moderno y atractivo.
¿Cuáles son los principales atributos de la Nueva LÃnea Ford Cargo?
Diseño, Funcionalidad, Calidad
- Â Cabina moderna, amplia y confortable con dos configuraciones: simple y dormitorio y seis opciones de colores.
-  Kinetic Design: lenguaje de diseño que expresa energÃa en movimiento.
-  Diseño moderno y atractivo para las actuales tendencias del mercado.
-  Luces delanteras y traseras amplias y de óptima visibilidad.
-  Panel de instrumentos con diseño elegante, envolvente y ergonómico que facilita el acceso a todos los comandos.
-  Instrumentales electrónicos y digitales de fácil y rápida lectura de las informaciones del vehÃculo.
VelocÃmetro separado del tacómetro para fácil visualización de todas las informaciones y odómetro digital con horÃmetro, reloj y código de fallas del motor.
-  Estribos de acceso a la cabina robustos y funcionales cuyo piso antideslizante, con grilla enrejada en formato colmena, evitan la acumulación de agua.
-  Toma de aire del motor instalada bajo la cabina. En los modelos 6×4 se ubica detrás de la cabina en un conjunto nuevo y en posición elevada para la captación de aire más limpio.
-  Espacio para el criquet, triángulo y llave de rueda debajo del asiento del pasajero.
-  Limitadores de puerta de terminación superior, robusta y silenciosa.
-  Cabina producida con la última tecnologÃa que incluye la adherencia de los vidrios mediante sistema robotizado.
-  Vidrios verdes y parabrisas degradé en toda la lÃnea.
-  Válvulas en el panel trasero de la cabina para renovación del aire (aún con los vidrios cerrados).
Confort, Versatilidad
- Nueva cabina equipada con un conjunto de cuatro amortiguadores que otorgan un nivel superior de confort en el interior del Cargo.
- Â Cabina totalmente sellada contra polvo y ruidos.
-  Dos manijas de sujeción internas para el acceso, robustas y ergonómicas, para facilitar la entrada y salida del vehÃculo.
-  Asiento de Comando con suspensión neumática, diseño anatómico y varias opciones de regulación y revestimientos de calidad.
-  Volante y columna de dirección con ajuste neumático de inclinación y altura para que el conductor pueda seleccionar la posición más cómoda para conducir.
-  Levanta vidrios eléctricos de serie con «one touch» para la apertura y trabas eléctricas opcionales con comando en la llave, en los cierres internos y en el panel.
-  Sistema de ventilación y aire acondicionado con filtro de polen y función de recirculación del aire.
-  Asientos revestidos en tejido y materiales de terminación noble, de tacto agradable y alta durabilidad.
-  Freno de emergencia de fácil acceso en la parte central del panel.
-  Iluminación interna con luces centrales e individuales.
- Â Encendedor de cigarrillos, enchufe de 12 y 24 volts y salida de aire comprimido para limpieza de la cabina.
- Â Moderna radio con entrada USB.
- Â Diversos porta-objetos, porta-vasos y porta-botellas en la cabina.
- Â Compartimiento para valijas debajo del asiento cama y porta-objetos en el techo de la cabina-dormitorio.
Dinámica de manejo, Robustez y Confiabilidad
- Â Motores Cummins de alta robustez, durabilidad, economÃa y bajo costo de mantenimiento.
- Â Transmisiones Eaton de la familia FS, con seis marchas y primera sincronizada en todos los modelos medianos y semi-pesados.
-  Transmisiones Eaton FTS con ocho marchas más dos reducidas totalmente sincronizadas en los modelos 6×4.
-  Transmisión FTS con 12 marchas más una reducida, totalmente sincronizada, en el Cargo 1932.
-  Mayor facilidad de operación y enganche, además de robustez.
-  Sistema de accionamiento de la transmisión a través de cables que torna los cambios más suaves y precisos.
-  Embragues de especificación superior, robustos y durables, en todos los modelos producidos por Eaton y Sachs.
-  Sistema de accionamiento del embrague tipo «catapult» que reduce el esfuerzo del conductor (de 18 a 16 kg).
-  Nuevo eje trasero 6×4 de Arvin Meritor con perfeccionamiento en la carcasa que aumentan aún más su robustez y durabilidad.
-  Suspensión delantera recalibrada para ofrecer mayor confort junto con la suspensión de la cabina.
-  Manómetros de freno, eléctricos e individuales de mayor precisión, con aviso de baja presión para cada circuito y elementos indicadores.
Seguridad
-  Espejos retrovisores amplios y bipartidos, de excelente visibilidad, con comando eléctrico de fácil accionamiento.
-  Retrovisor lateral superior adicional en el modelo tractor para facilitar las maniobras y la reducción de los puntos ciegos.
-  Comandos de alertas, luz alta, bocina, lavador y limpiador del parabrisas reunido en una nueva palanca multifuncional del lado izquierdo de la dirección.
- Trabas de puertas eléctricas opcionales, con accionamiento global a través de la llave de encendido, de la cerradura de las puertas o por el dispositivo interno.
-  Trabado automático de las puertas cuando el vehÃculo alcanza los 8 km/h confirmado por el alerta de las luces de dirección.
-  Función de retrabado automático cuando ninguna puerta es abierta después del destrabado.
-  Llave con sistema global de seguridad anti-robo PATS de Ford, dotado de código electrónico, que impide el funcionamiento del motor con una llave no programada. El conductor puede también hacer el bloqueo electrónico del camión por medio de un código numérico insertado en el tambor de encendido.
-  Tacógrafo con pantalla digital que indica fecha, hora, kilometraje y código de fallas con información de velocidad de los módulos del motor.
-  Frenos con nueva válvula APU dotada de entradas adicionales para la instalación de accesorios.
- Válvulas del sistema de frenos posicionadas en la parte central del panel de instrumentos de muy fácil acceso.
-  Tapa de inspección con cerradura utilizando la misma llave del vehÃculo.
Mantenimiento, Facilidad, EconomÃa
- Â Planeamiento de Servicios para facilitar el mantenimiento del vehÃculo y disminuir el tiempo de las operaciones.
-  Acceso a los principales Ãtems de mantenimiento facilitado por la tapa de inspección amplia y liviana que evita el basculamiento de la cabina para verificaciones de rutina.
-  La tapa, confeccionada en plástico, tiene cerradura y abertura sustentada por dos amortiguadores.
-  Basculamiento de la cabina hecho por un nuevo sistema de accionamiento hidráulico, con menor esfuerzo y mayor ángulo de apertura, para facilitar el acceso al motor.
-  Reservorio de expansión con diseño eficiente, robusto y de rápida visualización.
- Â Reservorio del lavador del parabrisas, con capacidad ampliada: 8 litros.
-  Paragolpes delantero compuesto de tres partes que disminuyen su costo en caso de sustitución.
-  Diagnóstico del motor más preciso por medio del visor digital en el panel que señala anomalÃas e informa el código de falla.
-  Caja de fusibles de fácil acceso ubicada en el extremo derecho del panel.
- Â Limpieza del parabrisas facilitada por dos soportes instalados bajo el vidrio y apoyo para el pie en el paragolpes.
-  Nueva columna de dirección con sistema «Lube for Life» (lubricado de por vida).
-  Diseño de la cabina proyectado para facilitar el cambio de luces y la eventual sustitución del foco con sólo retirar la máscara protectora fijada en el paragolpes.
-  Fácil acceso a la parte trasera de la cabina incluyendo un pasadizo con escalera en el modelo tractor.
Precios
- C1317/48: $281.700.-
- C1517/35: $294.700.-
- C1517/48: $305.500.-
- C1722/37 Tractor: $339.900.-
- C1722/43: $330.200.-
- C1722/48: $336.100.-
- C1722/48 6×2: $378.500.-
- C1722/53 6×2: $381.600.-
- C722/43 Toma de Fuerza: $343.800.-
- C1932/37 Tractor: $434.500.-
- C1932/48: $432.100.-
- C2632/41 6×4: $506.600.-
- C2632/53 6×4: $516.000.-
Cabina Dormitorio
- C1722/37 Tractor: $360.100.-
- C1722/43: $350.100.-
- C1722/48: $356.400.-
- C1932/37 Tractor: $454.600.-
- C1932/48: $452.800.-
- INTA desarrolló la primera variedad de un forraje ideal para ambientes semiáridos.
- Bolsa de Cereales: Se inicia la siembra de los primeros lotos de soja de segunda.
- La exportación de aceite y subproductos de girasol en máximos de 18 años.
- Frenética siembra de soja: En una semana se sembraron 1,6 M ha.
- Estudian el potencial del girasol perenne como alternativa forrajera.
- Las lluvias llegaron tarde para el trigo y se estima una producción de 18,8 Mt.
- Argentina es el tercer exportador neto de alimentos a nivel mundial.
- Mercado estancado: Con una abundante oferta y un consumo que permanece tibio, los precios de la hacienda no logran despegar.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en octubre tuvo un crecimiento del 8,6% interanual.
- Se lanzó oficialmente TodoLáctea 2025 en Santa Fe.
- NK lanza un nuevo maÃz con tecnologÃa para el control de malezas.
- En años Niña, fertilizar incrementa en un 73% la eficiencia del uso de agua.
- En octubre, mover mercaderÃa en la Argentina se incrementó un 1,58%.
- La agro exportación ingresó USD 2.553 Millones en octubre, y USD 21.125,3 Millones en 2024.
- Exportaciones: Los números de septiembre consolidan un nuevo récord en lo que va del año.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.